Not known Facts About relaciones de pareja
Si te pones unas gafas azules y te pregunto de qué shade ves el mundo me responderás que azul ¿Verdad? Y seguramente por más que me empeñe en demostrarte que es amarillo, y que no lo estás viendo de la manera correcta será imposible que me des la razón ya que realmente tu mundo es azul.
La mayoría de las personas en relaciones saludables priorizan pasar tiempo juntos, aunque la cantidad de tiempo que pasan juntos puede variar según las necesidades personales, el trabajo y otros compromisos, las modalidades de convivencia y otras cosas.
Para que toda relación funcione deben dedicarse tiempo a solas, crear momentos únicos que los saquen de la rutina y puedan compartir intereses y pasiones que fomenten la unión.
Es importante hablar con tu pareja sobre tus necesidades y deseos, y ver si hay un punto de encuentro. Si ambos no están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario, es posible que la relación no tenga futuro.
La intimidad es el componente que queda por fuera en este tipo de relaciones de pareja y se pueden identificar otros sub tipos dentro de este, entre las características de los mismos están:
Escuchar activamente: No solo escuches las palabras de tu pareja, también presta atención a su lenguaje corporal y a su tono de voz. Trata de entender realmente lo que te está comunicando.
Es un tipo de relación de pareja que se caracteriza por la presencia de intimidad y compromiso, pero con ausencia de pasión. Este tipo de vinculación ofrece comunicación y seguridad en su continuidad, es el tipo de amor de relaciones duraderas pero carentes de deseo y excitación sexual.
Sin embargo, este tipo de relaciones también pueden presentar algunas ventajas, como por ejemplo la oportunidad de conocer nuevas personas y lugares y la capacidad de tener espacio personal y tiempo para uno/a mismo/a.
Apoyo mutuo: en algunas ocasiones cualquiera de las dos personas podría pasar por situaciones difíciles como la muerte de un ser querido website o un episodio de depresión. El apoyo emocional y de pareja es importante para fortalecer la relación de pareja.
Construir un apego seguro es la bisagra de las relaciones felices. Las personas necesitamos sentirnos vinculadas a alguien que nos quiere, que se preocupa por nosotros. Alguien que, a su vez, no atosiga ni busca controlarnos.
Son relaciones con mucha pasión, pero que carecen de los otros dos componentes que menciona Robert J. Sternberg en su teoría. Muchas veces refleja las fases iniciales de una pareja y también se pueden incluir las parejas que tienen relaciones cortas o triviales.
Una relación de pareja saludable puede tener un efecto positivo en la salud psychological al proporcionar apoyo emocional y una crimson de seguridad. Sin embargo, las relaciones tóxicas pueden contribuir al estrés y la ansiedad.
Nuestra pareja no nos pertenece. No es un objeto que podamos poseer. Es una persona completamente libre que ha elegido estar con nosotros y así debe ser. No se trata de hacer prohibiciones sino de hacer que cada día, de todas las personas que hay alrededor, nos elija a nosotros.
La resolución saludable de conflictos suele conducir a soluciones o compromisos. Mantener una relación es un proceso continuo, por lo que puede que no funcione todo de inmediato. Pero normalmente te sientes bien con tus conversaciones posteriores. Normalmente ves algún progreso.